viernes, 20 de julio de 2007

Proyecto Lectura: Argumentación y Actividades del rincón Infantil

Proyecto Lectura

Redactar un texto argumentativo a partir del siguiente título:

“¿Es peligroso un libro?”

Un libro puede ser considerado peligroso o no, según como se lo juzgue. Es un instrumento que nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad mental e imaginación; pero, a la vez, puede ser considerada un arma por las mismas razones: su poder de estimulación intelectual.
Consideramos que es importante incentivar la lectura desde temprana edad, ya que enriquece la mente de los niños y colabora con la construcción de un ideal y una opinión propia que los acompañarán en su adultez.
Mariano Román, licenciado en letras, dijo: “En los países en los cuales la lectura no es una actividad habitual la tasa de alfabetización es menor que en los lugares donde la sociedad está acostumbrada a ello.” Muchos dirigentes o gobernantes consideran a los libros una amenaza contra su poder, ya que la opinión bien desarrollada de un grupo de personas podría causar complicaciones en su gestión. Un claro ejemplo de que esto puede ocurrir es la situación en la que se encuentran los personajes de la obra “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury. Allí, los libros son quemados porque estimulan la capacidad mental de la gente. En consecuencia, las personas son dominadas hábilmente y viven bajo una perspectiva irreal de lo que realmente sucede.
En conclusión, los libros deben ser usados concientemente sin olvidar sus ventajas y desventajas. Deberían dejar de ser tomados como armas, ya que su único propósito es el de mejorar nuestro futuro.

Autoras: Daniela Galmés y Melanie Montes de Oca. 3º “B”




Autoras: Boutureira – Conticello – Galmés - Grasso – Montes de Oca – Nabais - Pettinicchi – Riveros 3º B